sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La nueva ola del EGM refuerza el liderazgo del diario El Progreso

Una mujer leyendo la edición impresa de El Progreso en la capital lucense. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una mujer leyendo la edición impresa de El Progreso en la capital lucense. VICTORIA RODRÍGUEZ
Consolida su posición como el más leído tanto en Lugo como en la provincia y es el tercero de Galicia 

El Progreso se reafirma como el diario más leído en Lugo y el tercero de Galicia, tras darse a conocer esta semana los datos de la segunda ola de 2021 del Estudio General de Medios. Al mismo tiempo se sitúa por primera vez entre los 25 diarios generalistas más seguidos de toda España, una relación en la que figuran publicaciones de ámbito nacional, regional y provincial y que no incluye periódicos deportivos, económicos y gratuitos.

Esta circunstancia se produce en un contexto de caída general de las ediciones impresas, debido sobre todo a los efectos de la pandemia, que no parece afectar especialmente a este periódico, que acumula desde finales del pasado año un crecimiento del 7,94% en el EGM (al pasar de 63.000 a 68.000 lectores) frente a la pérdida de audiencia de otros medios tanto en el ámbito gallego como en el nacional.

En lo que se refiere a la provincia de Lugo y siempre según datos del Estudio General de Medios, El Progreso sigue siendo claramente el periódico más seguido e incrementa incluso su distancia con la segunda publicación más leída, especialmente en la capital lucense, donde llega a triplicarla en audiencia.

A los positivos datos sobre la edición impresa cabe añadir el importante crecimiento registrado en el pasado mes de junio por la plataforma digital. Así, www.elprogreso.es superó el umbral de 1.200.000 usuarios únicos, lo que supone una subida de más del 15%.

Diario de Pontevedra, la otra cabecera de referencia del Grupo El Progreso, es líder en su ámbito de difusión en la edición impresa y suma 490. 188 usuarios únicos en la edición digital tras años de continuo crecimiento.

Galiciaé, la tercera pata de la plataforma digital del grupo, registró 25.741 lectores el pasado mes tras su reconversión en diario digital centrado en el Camino de Santiago y en las actividades relacionadas con el Xacobeo.

De esta manera, la plataforma del Grupo El Progreso totaliza 1. 716. 051 usuarios y rebasa las 4. 430. 500 visitas.

INTERNET. En términos generales, la audiencia de internet superó por primera vez a la de la televisión, según reflejaba la segunda ola de este año 2021 del Estudio General de Medios (EGM), que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Internet cuenta ya con un 84% de los usuarios totales, en concreto con 34. 410. 000 en un solo día (35. 635. 000 de media en el último mes).

La nueva ola del EGM refuerza el liderazgo del diario El Progreso
Comentarios