No había un mes tan bueno para los cines españoles desde 2007

Los estrenos del mes de julio llevaron a más de diez millones de espectadores a las salas de nuestro país. En lo que va de año superamos en un 6% el mismo período del ejercicio anterior
Cola en un cine, en una imagen de archivo
photo_camera Cola en un cine, en una imagen de archivo

Más de diez millones de espectadores fueron al cine en España el pasado mes de julio, lo que supone alcanzar una cifra que no ocurría desde el año 2007, según los datos facilitados por Rentrank.

De hecho, a 31 de Julio han ido al cine más de 51 millones de espectadores, lo que supone un 6 por ciento más que en el mismo período de 2014.

En lo que respecta a la recaudación del fin de semana, Inside Out se mantiene al frente de esta clasificación con 1,5 millones de euros. Según The Walt Disney, la recaudación supera ya los 11,2 millones de euros y ha sido vista por casi dos millones de personas en España.

Con presencia en 51 mercados, la recaudación de Del revés a nivel mundial ha rebasado la cifra de los 600 millones de dólares, teniendo en cuenta que mercados como Italia, Alemania o China aún no han estrenado el largometraje.

La cinta de Pixar es seguida por Ted 2, la secuela de la comedia protagonizada por un osito de peluche y Mark Wahlberg, que desde su estreno este viernes ha recaudado un millón de euros.

A estas cintas se les suma en el tercer puesto la comedia de Adam Sandler, Pixels, con 0,6 millones de euros. Los pequeños Minions también aguantan en el ránking con una recaudación de 0,6 millones de euros, mientras que el superhéroe Ant-Man cierra la clasificación con 0,5 millones de euros.


Comentarios