Nieves Herrero revela que fue víctima de abusos sexuales siendo niña

Yo tuve suerte pero hay casos horribles. Yo tuve a mis padres y a mis tres hermanos que me protegieron como la hermana pequeña que era pero hay otras historias que me revuelven", dice

La periodista Nieves Herrero. ROMÁN G. AGUILERA
photo_camera La periodista Nieves Herrero. ROMÁN G. AGUILERA

"Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño”. Esta es una de las frases de la entrevista que la periodista Nieves Herrero ha mantenido con Público y en la que confiesa que sufrió abusos sexuales de los tres a los cinco años. "Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente", añade, explicando que su abusador era un amigo de sus padres.

Herrero, que confiesa que el trauma le generó problemas a la hora de relacionarse con los hombres, se siente, pese a todo, una afortunada porque cuando logró el valor para contarle lo sucedido a sus padres, ellos la creyeron y sacaron a esa persona de su entorno para siempre. "Yo tuve suerte pero hay casos horribles. Yo tuve a mis padres y a mis tres hermanos que me protegieron como la hermana pequeña que era pero hay otras historias que me revuelven y donde los niños no tienen a una familia que les ayude y les cuide y puedan seguir viviendo sin quedarse rotos para siempre", dijo.