Nadal se convierte en 'hijo adoptivo' de Madrid

El tenista Rafael Nadal ha recibido el título de Hijo Adoptivo de Madrid en un acto solemne en el Ayuntamiento de la capital en el que la alcaldesa, Ana Botella, se ha referido a él como un "español universal" y una "buena persona".

Ana Botella se ha referido al número uno del tenis mundial como un "estandarte de los valores humanos" y ha destacado de él su "fuerza de voluntad, disciplina y capacidad de sacrificio" y su "admirable humildad", que ha dicho que "demuestra en la victoria y en la derrota".

Ha asegurado de Nadal que "nunca antepone los trofeos a su sencillez y carácter familiar generoso, amable y auténtico"; ha calificado como "admirable la perseverancia con la que logró superar la lesión que lo tuvo alejado de las pistas en 2012" y le ha puesto como "ejemplo de unos valores que bien pueden aplicarse en el día a día a cualquier otra actividad".

En su respuesta a la alcaldesa, el tenista ha asegurado que "gracias" era la primera palabra que le gustaría decir en un día "especial" y "muy feliz" para él, en el que quería compartir su felicidad con su familia, su equipo, sus amigos y todas las personas que le han ayudado en su carrera.

"También con los ciudadanos de Madrid; yo me siento muy cercano a Madrid, me encanta la ciudad y siempre he recibido el cariño de los madrileños", ha añadido.

Rafa Nadal ha dicho haber vivido en Madrid "emociones inolvidables" y ha afirmado que este reconocimiento por su trabajo responde "con creces" a su "cariño por esta ciudad y por lo que Madrid representa como capital de este país".

La actual "época dorada del deporte español", ha declarado, "le debe mucho a Madrid" y la final de la Liga de Campeones de fútbol, que disputarán Real Madrid, el equipo del que es aficionado, y Atlético, "es un ejemplo más y un premio a esta ciudad".

Al acto han acudido, entre otros, el padre del tenista, Sebastián Nadal; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la expresidenta madrileña y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

Comentarios