viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Muere el periodista coruñés Jesús Mariñas a los 79 años

Jesús Mariñas. EUROPA PRESS
Jesús Mariñas. EUROPA PRESS
El comunicador coruñés llevaba varias semanas ingresado en el Ramón y Cajal de Madrid

El periodista coruñés Jesús Mariñas ha fallecido a causa de un cáncer de vejiga a los 79 años, tal y como han confirmado las publicaciones La Razón y Diez Minutos, en las que colaboraba el redactor de crónica social.

El periodista fue ingresado a finales del pasado mes de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid debido a un empeoramiento de su estado de salud, tras varios meses de tratamiento contra el cáncer –lo anunció en octubre de 2021–.

Mariñas cuenta con una trayectoria de más de medio siglo en el periodismo, trabajando en diferentes publicaciones escritas y en la revista Diez minutos y el diario La Razón casi hasta el último momento.

Además, colaboró en programas de corazón televisivos como Sálvame, Salsa Rosa, Dónde estás corazón o Tómbola –donde alcanzó gran popularidad– y en espacios radiofónicos como Protagonistas, al lado de Luis del Olmo.

UNA DESPEDIDA ÍNTIMA. Mariñas será incinerado y despedido en la intimidad, según ha pedido en sus últimas voluntades, y después descansará en A Coruña, su jugar de nacimiento, junto a su madre. 

Los restos mortales del periodista, considerado como uno de los padres de la prensa del corazón en España, han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos de Madrid, donde no habrá velatorio, y su cuerpo será incinerado en las próximas horas.

Muere el periodista coruñés Jesús Mariñas a los 79 años