Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Muere Bourdain, el irreverente chef que dio voz a todas las cocinas del mundo

Anthony Bourdain durante la grabación de un programa de televisión en Lisboa. EFE/JOSE SENA
Anthony Bourdain durante la grabación de un programa de televisión en Lisboa. EFE/JOSE SENA

Bourdain fue hallado muerto en la habitación de un hotel por su amigo francés Éric Ripert, propietario del restaurante Le Bernardin de Nueva York

Las cocinas de Armenia, Omán, Uruguay y Nigeria son solo algunas de las centenares de gastronomías que el chef neoyorquino Anthony Bourdain acercó a millones de hogares alrededor del planeta a lo largo de su dilatada carrera televisiva, que estuvo marcada por su carácter irreverente.

SUICIDIO. Bourdain se ahorcó, según la Fiscalía francesa, en su habitación de hotel en Kaysersberg (este de Francia), lugar en el que se encontraba trabajando en un episodio sobre la cocina de Estrasburgo para su programa "Parts Unknown", del canal estadounidense CNN.

El chef estadounidense, además, había visitado recientemente Asturias, donde rodó un capítulo con el cocinero español José Andrés, amigo suyo.

Este es el punto final de la vida de uno de los chefs más queridos y aclamados del panorama estadounidense, un hombre que supo sacarle partido a su humor, carisma y conocimiento sobre el sector gastronómico para construir una figura ampliamente respetada.

DEUDAS. Antes de alcanzar la fama a los 44 años, tras publicar el éxito de ventas "Confesiones de un chef", Bourdain reconoció en varias entrevistas que su situación financiera era deplorable: debía enormes cantidades, no disponía de seguro médico e, incluso, no podía pagar el alquiler.Habló también sin tapujos de sus pasadas adicciones a diferentes drogas, una etapa que logró superar a mediados de los ochenta.

"Fue mi amor, mi fuerza y mi apoyo", escribe la actriz Asia Argento tras la muerte de su pareja


ARGENTO DEVASTADA. La actriz italiana Asia Argento afirma que está "más que devastada" por la muerte de su pareja. "Anthony ha dado todo de sí mismo en todo lo que ha hecho. Su espíritu brillante y valeroso ha llegado e inspirado a muchas personas y su generosidad no ha conocido límites", elogió la actriz y directora romana en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Argento dijo del afamado chef: "fue mi amor, mi fuerza y mi apoyo, estoy más que devastada".Bourdain deja huérfana a su única hija, Ariane, de 11 años, que vive con la que fuera esposa del chef entre 2007 y 2016, Ottavia Busia.

Muere Bourdain, el irreverente chef que dio voz a todas las cocinas...