Monica Lewinsky, activista contra el 'ciberbulling'

La becaria más famosa de los noventa impartió una charla en Israel para concienciar sobre el acoso online
Monica Lewinsky posa junto al Muro de las Lamentaciones.
photo_camera Monica Lewinsky posa junto al Muro de las Lamentaciones.

El encuentro organizado por Forbes estos días en Tel Aviv y Jerusalén contó con la presencia de Monica Lewinsky entre sus ponentes. La que fuera becaria en la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton y conocida a nivel internacional tras el escándolo de su relación amorosa con el entonces presidente, ha sabido reconducir su vida a pesar del gran impacto recibido por la opinión pública.

Lewinsky, graduada en psicología por la Universidad de Lewis and Clark College, fue invitada al evento para impatir una c
harla sobre los motivos, efectos y peligros del ciberacoso. Aunque durante su visita a Israel no ha querido hacer declaraciones a los medios, en su cuenta de Twitter, seguida por 105.000 personas, ha compartido una fotografía en la que se muestra junto al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén y que acompaña con una palabra: compasión. 

"El acoso en las redes como sangriento deporte debe finalizar. Y para ello se requiere la intervención de Internet y de la cultura. Debemos volver a los viejos valores de compasión y empatía", señala Lewinsky en relación al aumento de la práctica del ciberacoso con la proliferación de los dispositivos electrónicos y el acceso a la red.

"Perdí mi reputación y mi dignidad. Perdí casi todo. Perdí casi mi vida", reconoció en su momento a Vanity Fair. Una situación que le llevó a tener "ideas suicidas" y de la que hoy, por fin, se encuentra lejos. Monica Lewinsky hace de su vivencia traumática, su lucha con un único fin: lograr una mayor conciencia y responsabilidad de la sociedad con este tipo de acciones que atentan contra la integridad y la intimidad de las personas. Su colaboración en Vanity Fair, conferencias y talleres ocupan en la actualidad la agenda de la estadounidense. 

Comentarios