jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

La Vuelta vs. Minimalia, sigue la polémica

Marta Sánchez, Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo, durante la grabación del vídeoclip
Marta Sánchez, Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo, durante la grabación del vídeoclip
El director de la competición niega que Unipublic se hubiese comprometido con el músico gallego para que él fuera el protagonista del videoclip de esta edición

El director general de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, ha negado este lunes que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, hubiese llegado a un compromiso con el músico gallego, Daniel Minimalia, para protagonizar el videoclip oficial de la vuelta, y ha aclarado que barajaron artistas gallegos pero que se decantaron por Marta Sánchez.

A preguntas formuladas por los periodistas durante un desayuno informativo celebrado en Maceda (Ourense), Guillén ha remarcado que "en ningún momento" la organización hizo público el nombre de Minimalia como protagonista del tema oficial.

"Unipublic oficialmente nunca dio ese mensaje y lo que se dijo es que siempre se iba a tratar que en el videoclip participaran artistas gallegos o con vinculación gallega", ha sostenido Guillén, quien ha reconocido contactos con el músico para participar en el spot.

"Con Daniel Minimalia se ha hablado, se ha hablado mucho, pero en ningún momento, tuvo el compromiso de la organización de que iba a ser el protagonista del videoclip", ha abundado.

El músico gallego, de trayectoria internacional, fue elegido el pasado mes de noviembre para realizar la maqueta de la banda sonora de la ronda ciclista y que incluso tenía título para el trabajo, que se iba a llamar 'Epica'. En marzo, la organización daba a conocer la presencia de Marta Sánchez, en el vídeo, con Daniel Minimalia, en la guitarra.

Según ha asegurado Guillén, Unipublic nunca dijo que Minimalia iba a ser el artista oficial. No descarta que "alguien", de forma interesada, "trató de conducirnos a que iba a ser él", ha apuntado el director, quien afirma que tiene "bastante documentación" al respecto.

El director de la vuelta ha insistido en que "nunca" se trasladó oficialmente ese mensaje y se remitió a que la idea fue buscar artistas gallegos para participar en la canción oficial.

La Vuelta vs. Minimalia, sigue la polémica
Comentarios