Los conciertos de este jueves

Miles de fans asisten entregados a la fiesta de presentación del Resu

La lluvia y los truenos que cayeron por la tarde no consiguieron disuadir a los asistentes, que lo dieron todo en el Ritual Stage ►Skindred o Narco encabezaron esta primera jornada de conciertos y también participaron en sesiones de firmas para sus seguidores

La fiesta de presentación dio este miércoles el pistoletazo de salida a la undécima edición del Resurrection Fest y los asistentes, que se contaron por miles al final de la noche, demostraron su entrega ya desde el minuto cero. Ni siquiera la gran tormenta con chaparrón y aparato eléctrico que cayó por la tarde pudo con sus ganas de disfrutar.

Cuando alrededor de las seis los primeros acordes de esta edición sonaban sobre las tablas del Ritual Stage, una fila cada vez más larga de fans se apiñaba apresurada en la entrada, aún intentando acceder. Strikeback, uno de los grupos ganadores de la Band Contest de este año, fue el encargado de inaugurar la fiesta y su cantante agradecía al Resu la oportunidad: "Aquí en Viveiro fue donde dimos nuestro primer concierto. Queremos dar las gracias por poder estar aquí este jueves con vosotros", decía. Al mismo tiempo animaba a la multitud a formar un ‘circle pit’ frente al escenario. Dicho y hecho. El público sonríe y agita sus cabezas al ritmo de la canción. Decenas de jóvenes corren en círculos, librando un espacio cada vez más grande frente al escenario. Saltan, hacen cabriolas al ritmo de la música y se empujan sin llegar a caerse.

"EL MEJOR FESTIVAL". Un poco más lejos del caos del ‘pogo’, la coruñesa Vanesa Vázquez disfruta del concierto. Es su cuarto año asistiendo al festival. "¿Lo mejor del Resu? La música y el ambiente", afirma. La acompaña Brais Vázquez, un joven ferrolano que visita Viveiro por tercera vez y no duda en remarcar la excelencia de este evento frente a otros de sus mismas características. "Es el mayor y mejor festival en España de este género de música, no hay ningún otro que se encaje tanto con mis gustos. Te da la oportunidad de poder ver en directo a todas esas bandas que sigues desde hace tiempo por internet y escuchas en Youtube", explica.

Dejando a un lado los cabezas de cartel como Iron Maiden o Volbeat, que este año han conseguido colgar el cartel de completo, el programa musical presenta una buena oferta de grupos de renombre. "La verdad es que tenemos muchas ganas de ver While She Sleeps y Bring Me The Horizon", declaran Brais y Vanesa.

Tras Strikeback, la música sigue de la mano de Hyde Abbey, barceloneses amantes del ‘deathcore’. Le siguen los portugueses For the Glory, el ‘trash metal’ de Siberian Meat Grinder y Eskimo Callboy con su famoso ‘electrocore’.

Más allá, aún fuera del recinto, un grupo aguarda impaciente en la acera. "¡Mira, son los Resukids!", señala un joven que cruza en ese momento la calle. En efecto, los pequeños ‘resus’ siguen a su monitora, que lidera la fila ondeando una gran bandera pirata. Van debidamente equipados con sus acreditaciones, cascos antirruido y todo el espíritu ‘metal’ en el cuerpo.

Dentro del recinto, los que no siguen de cerca el espectáculo, se juntan cerca de la barra. "Son de Viveiro e é o primeiro ano que asisto ao Resu, e vai ser porque traballo", confiesa Lucas Gómez, miembro del ‘staff’ de esta edición. Es uno más de los beneficiados por la bolsa de contratación que la organización abrió en el Concello vivariense para poder crear empleo entre los habitantes. Aprovecha las horas libres de servir copas en el Pandemonium, zona vip del festival, para poder disfrutar de los conciertos: "Tiña moitas ganas de ver a Narco", comenta.

Este afamado grupo andaluz de rap metal fue el penúltimo en tocar. Tras él llegó Skindred, que se encargó de cerrar la noche con los temas de su nuevo álbum.

Ambas formaciones, tanto Narco como Skindred, fueron los cabezas de cartel de la fiesta de presentación y realizaron también sesiones de firmas para sus fans en el Resurrection Fest Merch Stand, a las ocho y a las diez y media, respectivamente.

La lluvia y truenos que ceste miércoleson a final de tarde sobre Celeiro no consiguieron que decayesen los ánimos del público. Permaneció fiel al cobijo del Ritual Stage, una gran cúpula que sustituye a la carpa del año pasado y que encantó a los asistentes. Los pronósticos meteorológicos vaticinan una mejora sustancial a partir de este viernes. Una gran noticia para los fans porque este miércoles fue solo el calentamiento para los días grandes del festival, que iniciará este jueves con su apertura de puertas a las dos de la tarde. Aún quedan muchas horas de música ‘metal’ por delante y esto es solo el principio.

Comentarios