Lunes. 21.05.2018 |
El tiempo
Lunes. 21.05.2018
El tiempo

Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic en 2013, prepara un libro sobre las preferentes y los desahucios

Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic en 2013, prepara un libro de género policíaco en el que tratará temas como los miles de afectados por las participaciones preferentes y los desahucios.

Prado, que dirigió la semana pasada el prestigioso salón del cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico, ya piensa en regresar a su puesto de trabajo para terminar de darle forma a su próxima publicación, explica en una entrevista con EFE.

"Arrastro un retraso brutal, como nunca me había sucedido. Tenía que haber presentado en el anterior Salón de Barcelona, en mayo, mi siguiente libro. De ochenta páginas solo hay diez hechas. Mi meta es que de aquí al Salón del año que viene tenerlo terminado, está ya en fase de realización", explica.

El ganador del Premio Nacional de Cómic de 2013 ya piensa en retomar lo que tiene hecho y poder tener listo el volumen durante la primavera del próximo año.

"En cuanto acabe el festival (lo hizo el domingo) cerraremos todo esto y me encerraré en el estudio para poder recuperar el ritmo de trabajo. El Premio Nacional, que es magnífico, te obliga a hacer presentaciones y dar conferencias en puntos muy distantes que, desde Galicia, supone dos días de desplazamiento que rompen muchísimo el ritmo de trabajo", añade.

Otro factor que ha provocado pausas imprevistas son las sucesivas ediciones de Ardalén, la obra con la que ganó el citado galardón y que ha visto la luz en Francia y Alemania, algo que lo obligó "a viajar" de manera continuada y provocó un retraso en el trabajo del próximo título.

VÍCTIMAS DE LA CRISIS
El volumen se llamará Presas fáciles y toca varios de los temas de actualidad social del momento como las participaciones preferentes y los desahucios, dos problemas con los que el autor está sensibilizado.

"Es un policíaco, tenía muchas ganas de hacer uno, nunca lo había hecho y me pareció que era el momento idóneo. Quería meterle el diente al asunto de las preferentes y los desahucios y me pareció que eran unos temas que encajaban muy bien para hacer un policíaco", detalla.

Prado afronta ahora un año intenso, pues su trabajo no será solo acabar el libro, también tendrá que empezar con la programación, a partir de diciembre, de la XVIII edición de Viñetas desde o Atlántico.

Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic en 2013, prepara un...