La Mesa cree que el fallo ratifica que no existe discriminación del castellano

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, valoró la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de los padres vigueses para que su hijo fuese escolarizado íntegramente en castellano como "la ratificación de que el decreto en vigor no discrimina a este idioma". De esta forma, recalcó que no existe "derecho a ignorar el gallego".

Para el portavoz de A Mesa, el dictamen de la Justicia desmonta los postulados contra el gallego en la enseñanza que "viene defendiendo el presidente de la Xunta desde la precampaña" cuando, apunta Callón, "decidió levantar la bandera del odio contra nuestro idioma".

Callón, también en alusión al titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se preguntó si "va a seguir con sus mentiras o va a escuchar a la sociedad, a las comunidades educativas y a los tribunales".

El Tribunal Supremo rechazó la solicitud de un padre para que su hijo recibiese las materias exclusivamente en castellano. En la sentencia, figura que "la discriminación se produciría precisamente en caso de que la Administración autorizase lo pretendido por el recurriente", según apuntó el presidente de A Mesa por la Normalización Lingüística.

Comentarios