Medio centenar de mujeres protesta frente al Congreso clamando por el ''derecho al aborto''

A esta concentración han asistido diputados como Gaspar Llamazares, de IU, y Carmen Montón, del PSOE, además de la presidenta de Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo
Un grupo de manifestantes se concentró a las puertas del Congreso para mostrar su rechazo a la reforma de la ley
photo_camera Un grupo de manifestantes se concentró a las puertas del Congreso para mostrar su rechazo a la reforma de la ley

Medio centenar de mujeres se han concentrado frente al Congreso de los Diputados bajo el lema Las mujeres decidimos, en protesta contra la reforma de la ley del aborto que se debatía en la Cámara baja para impedir que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno.

Convocadas por el Movimiento Feminista de Madrid, durante el acto, las participantes, que portaban una pancarta con el lema Derecho al aborto. Las mujeres decidimos, han coreado consignas como Fuera el aborto del Código Penal,  Para las menores derecho a decidir o Derecho al aborto para todas.

Dos de las asistentes a este acto han leído un manifiesto en el que advertían de que esta reforma "atenta aún más los derechos de las mujeres, vulnera su libertad, autonomía y salud" y aseguraban que "sólo cien mujeres al año abortan sin consentimiento paterno". Además, han señalado que supone "un incumplimiento de los tratados internacionales", por lo que han exigido que "se reconozca el derecho al aborto para todas las mujeres".

A esta concentración han asistido diputados como Gaspar Llamazares, de IU, y Carmen Montón, del PSOE, además de la presidenta de Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, a quien se la ha impedido el acceso a la tribuna del Congreso. "Se atreven a decirme que yo no puedo entrar en el Parlamento porque no me puedo callar", ha explicado Pérez del Campo en declaraciones a los medios, y ha lamentado que "lo que quieren es tener amordazado al pueblo".

Pérez del Campo estaba invitada por el PSOE para seguir el debate desde la tribuna, pero se le ha impedido el acceso, a pesar de que había sitio, según fuentes del grupo socialista.

La diputada socialista Carmela Silva, ha preguntado al presidente del Congreso, Jesús Posada, por esta cuestión, a lo que Posada ha respondido que ninguna persona que haya sido expulsada anteriormente puede acceder a la tribuna de la Cámara baja.

Comentarios