miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

'Matalobos' lidera la lista de las candidaturas a los 'Mestre Mateo'

La serie de la TVG Matalobos acapara, con 15 nominaciones, el mayor número de candidaturas de la décima edición de los Premios Mestre Mateo, que serán entregados mañana en A Coruña.

Tras Matalobos, el largometraje de ficción Doentes, ha obtenido 13 candidaturas; la película de animación Arrugas, 8; el documental Tralas Luces, 6, y el largometraje para televisión Eduardo Barreiros, o Henry Ford galego, otras 6 en otras tantas categorías.

A la décima edición de los Premios Mestre Mateo concurrieron inicialmente 132 obras, 85 productoras y 385 profesionales, cifras similares a las de años pasados.

La gala de entrega se celebrará a partir de las 21:00 horas de mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña bajo la dirección del director y guionista Ángel de la Cruz, mientras que será conducida por la actriz María Castro.

Durante la gala se entregará el premio de honor Fernando Rey 2011 a Dolores Bens Pena, fundadora del estudio de postproducción de sonido Cinemar Films, el único con el que cuenta Galicia y uno de os pocos de España homologado por los laboratorios Dolby.

'Matalobos' lidera la lista de las candidaturas a los 'Mestre Mateo'
Comentarios