El 'lobo de Wall Street', todo un 'fuera de serie'

El lobo de Wall Street ha superado el millón de espectadores (1.068.455) en España desde su estreno, el pasado 17 de enero, con una recaudación de más de 6,5 millones de euros, según la distribuidora Universal.

La película, basada en la vida y los excesos del bróker neoyorquino Jordan Belfort, permanece en el primer puesto de la clasificación de las más taquilleras y es además el mejor estreno que ha tenido Martin Scorsese en España, por encima de Casino y Uno de los nuestros.

También es el segundo mejor estreno de Leonardo DiCaprio en nuestro país, por encima de Django desencadenado e Infiltrados y tan solo superada por Origen, de Christopher Nolan.

En el resto del mundo, pese a la polémica y la censura que ha sufrido en algunos países asiáticos y africanos, a El lobo de Wall Street tampoco le ha ido mal, pues lleva una recaudación global de más de 220 millones de dólares (160,8 millones de euros).

La cinta de Scorsese cuenta con cinco nominaciones a los Óscar entre las que se incluyen mejor película, director y actor principal para Leonardo DiCaprio, quien recientemente ha logrado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por su interpretación.

Comentarios