viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Maika Makovski actuará en Pontevedra en mayo

Maika Makovski
Maika Makovski
La artista mallorquina presentará su último disco en el Pazo da Cultura de Pontevedra en el marco del ciclo Voices

Maika Makovski presentará el viernes 19 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra su sexto disco, Chinook Wind, en el marco del ciclo Voices.

La artista mallorquina completa con este trabajo discográfico un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que también actuó y compuso música, y lo hace de la mano de un viejo compañero, Jonh Parish, con quien ya había colaborado tras recibir la invitación para grabar en el estudio de Bristol del afamado productor británico su tercer disco, Maika Makovski.

Tras cuatro años sin grabar, la compositora vuelve con energías renovadas, "un torbellino escénico, un volcán de dimensiones únicas en la escena rock nacional, pero regresa, como algunos dicen, para rockear menos y con un disco magnético, turbio y dulce al mismo tiempo" destacan en un comunicado. "Chinook Wind es una celebración de arte y sensibilidad, una maravillosa colección de canciones que beben de la misma fuente de su talento extraordinario."


Chinook Wind es una selección de canciones que Maika Makovski, de madre andaluza y padre macedonio, compuso después de regresar de un viaje a Macedonia en el que exploró a fondo directamente unas raíces que hasta ese momento solo conocía desde la distancia. El resultado de ese viaje se materializó en su disco más intimista, con una producción muy desnuda, cruda, pero llena de personalidad y en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando su voz, auténtica protagonista del disco.

En la presentación de su último disco en Pontevedra, Maika Makovski estará acompañada por miembros de Brossa Quartet, cuarteto de cuerdas y colectivo instrumental catalán que busca en todas sus propuestas el diálogo entre diferentes disciplinas artísticas y estilos musicales, con una fructífera trayectoria de más de una década.

Maika Makovski actuará en Pontevedra en mayo
Comentarios