domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Magic Mixie, el juguete estrella de las Navidades

El caldero mágico Mixie de Famosa. EP
El caldero mágico Mixie de Famosa. EP
La Plastilina Multicultural, los divertidos Bubiloons, el Libro Gigante o la moderna cámara Kidizoom Video Studio llegan pisando fuerte para la lista de Papá Noel o los Reyes Magos

Aunque solo estemos en octubre, la cuenta atrás para la Navidad ya está en marcha. Los más pequeños esperan ansiosos a que lleguen estas fechas en las que Papá Noel y los Reyes Magos llegan cargados de regalos.

Según una encuesta hecha por Aldi, seis de cada diez familias españolas (un 64%) afirman que se gastarán hasta 200 euros en juguetes estas fechas navideñas. Con tantas cosas a tener en cuenta, preparar un día perfecto no es tarea fácil.

Para evitar disgustos, un año más, un jurado de expertos promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha elegido los mejores de este año 2021. Muñecos, juegos electrónicos o coches siguen siendo todo un éxito. En esta ocasión, entre los 80 juguetes nominados procedentes de 30 marcas se han premiado un total de 13, diez por tipología y tres que reconocen valores como sostenibilidad, empoderamiento y creatividad.

El mejor juguete electrónico este año ha sido además el mejor valorado por el jurado: se trata del caldero mágico, My Magic Mixie de Famosa. Un kit para los aspirantes a brujos y magos que viene con todos los ingredientes mágicos, incluyendo una varita, un libro de hechizos y un caldero, para que los niños puedan mezclar una poción y hacer su propio amigo peludo. El juguete, que cuesta 84,95 euros, tiene más de 50 sonidos y reacciones y es apto para niños a partir de cinco años.

El castillo de Hogwarts de Harry Potter. EPNo es el único juguete mágico, ahí está también el puzle 3D Castillo de Hogwarts, que consta de 197 piezas y cuesta 34,99.

En la categoría a mejor juguete para un mundo mejor se ha seleccionado Plastilina Multicultural Colors, que vale 8,50 euros. En la descripción, explican que reproduce la diversidad de los distintos tonos de piel de las personas en el mundo.El entrañable Bubiloons. EP

Como los mejores muñecos han elegido Bubiloons de IMC Toys, que valen 14,95 euros. Se trata de entrañables animalitos que hacen pompas con su boca. Los coches siguen siendo un clásico, así en la categoría de vehículos, radiocontrol y pistas ha sido escogido T-Racers Turbo Wheels de Magibox. Un conjunto de minicoches coleccionables, a 5,90 euros, con piezas intercambiables, existen más de 500 combinaciones. Además, como el mejor juego de construcción se ha coronado Mechanics Gravity Combo de Toy Partner, con el que los niños podrán crear hasta once circuitos diferentes. Vale 49,99.

En el apartado de primera infancia y preescolar se ha elegido a Fisher Price con su Libro Gigante (42,95). Se trata de una nueva forma de jugar donde los pequeños se divertirán a la vez que aprenden. Descubrirán infinitas sorpresas en 360 grados, desde un libro gigante con tres páginas de cuentos, hasta un centro de actividades vertical.

También resultó premiado Follow Me Ball de Diset (19,95 euros) como el mejor juguete para experimentar el mundo. Consiste en una pelota motorizada que se ilumina y cambia de color mientras rueda para que el bebé la siga.

En la categoría de arte y manualidades ha sido elegida My Model Doll Design Popstar de Educa Borras. Un juguete, que vale 30,25 euros, para convertirse en diseñador y estilista con el que se pueden crear looks para las muñecas y diferentes peinados.

Por otro lado, Kidizoom Video Studio (59 euros) es una divertida cámara para grabar vídeos con fondos diferentes premiada como el mejor juguete de imitación.

Como mejor figura de acción la escogida es Lucky Bob (14,99 euros). Muñecos con accesorios para interactuar con ellos recreando así sus gags favoritos.

Magic Mixie, el juguete estrella de las Navidades
Comentarios