Madrid aboga por permitir que los gemelos estudien en la misma clase si así lo desean sus padres

La Consejería de Educación trasladará esa recomendación a los directores de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación trasladará la recomendación a los directores de Infantil y Primaria de atender, dentro de su autonomía, de escolarizar en la misma aula a los gemelos y mellizos si así lo solicita la familia. Eso sí, según indican fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken, se trata de una "recomendación" que se realizará al consejo de directores que agrupa a 800 centros públicos.

La Consejería de Educación se reunió recientemente con la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (Amapamu) en la que se expresó su "sensibilidad" a que los gemelos o mellizos se agrupen en la misma clase. En ese encuentro, en el que se recogió esta petición, se explicó a los miembros de la asociación que los centros tienen entre sus competencias la distribución de las clases y los grupos. En consecuencia, en este apartado gozan de autonomía y la consejería la respeta.

No obstante, sí se va a transmitir a los directores la recomedación de que, en la medida de lo posible, se atienda la petición de las familias, atendiendo "caso por caso", al entender que es una cuestión "razonable". También está previsto trasladar esta sugerencia a los centros concertados (unos 600) de la comunidad.

Por su parte, la Asociación Madrileña de Partos Múltiples ha mostrado su satisfacción por el criterio que ha adoptado la Consejería de Educación. Por otro lado, Amapamu ha enviado 1.300 cartas a los directores de colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid para solicitar la adjudicación a las familias múltiples el punto de libre designación en su centro cuando escolaricen a gemelos y más.

Comentarios