Luis Ángel de las Heras, el obispo 'tuitero'

El prelado de la diócesis de Mondoñedo comparte en las redes instantáneas de un curso de formación en el Vaticano, en el que participa junto a otros religiosos españoles
Luis Ángel de las Heras, segundo por la derecha, en el Vaticano
photo_camera Luis Ángel de las Heras, segundo por la derecha, en el Vaticano

La aparición del papa Francisco en Twitter fue toda una revolución en la red. En menos de 24 horas la cuenta @Pontifex fue capaz de aglutinar 500.000 de seguidores en sus ocho idiomas hasta sumar los más de 30 millones que tienen en la actualidad. Desde entonces quedó patente que religión y nuevas tecnologías no están reñidas y muchos religiosos se han sumado al carro de las redes sociales. Uno de los más activos es el obispo de Mondoñedo, Luis Ángel de las Heras, que desde que creó su perfil personal en Twitter en abril de 2015 ha compartido con sus followers más de 1.600 mensajes.

El prelado publica a menudo instantáneas de su actividad diaria en la diócesis, oraciones o jornadas en las que participa y también se hace eco de mensajes de otros religiosos e incluso del propio pontífice, que comparte con sus 700 seguidores.

Entre su actividad más reciente en la red destaca el seguimiento que viene haciendo desde el pasado día 12 de unas jornadas formativas para nuevos obispos a las que asiste en el Vaticano, juanto a otros 150 religiosos de todo el mundo.

Así, Luis Ángel de las Heras publica cada día imágenes de los seminarios en compañía de sus colegas españoles. Una de las fotografías más seguidas en la red fue publicada este mismo viernes, y en ella se puede ver al obispo de Mondoñedo junto a otros cuatro prelados españoles, a la espera de una audiencia con el papa Francisco.


Comentarios