Lugo y Ourense, las provincias españolas con los conciertos más baratos

La media de edad de los asistentes a este tipo de espectáculos en Galicia se sitúa en 33 años, una cifra ligeramente inferior a la estatal
Público en el concierto de Motörhead el pasado verano
photo_camera Público en el concierto de Motörhead el pasado verano

Las entradas a conciertos en Galicia tienen un precio inferior a la media española, con Lugo y Ourense como las provincias en las que es más asequible poder asistir a un recital. Así se recoge en un estudio elaborado por la empresa de venta Ticketea, en el que figura que el precio medio de una entrada en Lugo es de 10,42 euros, mientras que en Ourense asciende a 10,6, unos dos euros menos que los 12,6 euros que cuesta en el conjunto de España.

En contraposición, A Coruña se sitúa como la provincia de Galicia en la que más caro resulta asistir a este tipo de espctáculos (11,99 euros), tras experimentar un aumento del 8% respecto al año pasado. En cuanto a Pontevedra (10,98 euros), el precio de la entrada se incrementa un 13%, lo que representa junto a Barcelona la subida más marcada.

Los datos proceden del tercer estudio que la empresa realiza en este sentido y en el que se analizan más de 7.000 conciertos y festivales de toda España, así como 500.000 compradores. De él se deduce que Valencia es la provincia española con los precios más caros: 13,57 euros de media. Le siguen Barcelona (13,35 euros) y Madrid (12,39 euros). En el otro lado de la balanza, Zaragoza (11,83 euros) y Sevilla (11,76 euros) son, tras las gallegas, las que disfrutan de las tarifas más económicas, cercanas a los datos de las cuatro gallegas.

Asimismo, el análisis también ha establecido una diferencia en el perfil de los compradores. De los 21.000 entrevistados en Galicia, el 58% son mujeres, mientras que el 42% son hombres, una diferencia más marcada que en el resto de España. En este sentido, también la edad del público de conciertos difiere ligeramente. Se ha contabilizado una media de 33,06 años en Galicia y 33,88 años en el total del territorio español.

Comentarios