sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Lucía Pérez actúa por última vez en España antes de Eurovisión

La representante de España en Eurovisión, la lucense Lucía Pérez, ha elegido su tierra natal para actuar por última vez en el país, antes de comenzar su gira europea. Lucía Pérez ha cantado “Que me quiten lo bailao”  y “O Incio”, ante las más de 600 personas que este jueves han abarrotado el Círculo de las Artes de Lugo, para presenciar la celebración de la Gala Lvcvs Moda.

Lucía Pérez ha querido sumarse a la iniciativa que busca impulsar al exterior la provincia, y potenciar su economía textil, al igual que lo han hecho Victorio & Lucchino -padrinos del evento-, la actriz María Castro -presentadora de la gala-, así como 6 diseñadores y 14 artesanos lucenses. Durante el evento, Diputación y Ayuntamiento de Lugo han rendido homenaje a la cantante haciéndole entrega de la Insignia de Oro de la provincia. 

Su disco Cruzo los dedos saldrá a la venta la semana que viene
La cantante ha desvelado durante un paseo por la ciudad con el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el Alcalde, José López Orozco, Victorio & Lucchino y María Castro, que la semana próxima, concretamente el martes 12 de abril, saldrá a la venta su nuevo disco: Cruzo los dedos. La discográfica Warner ha apostado por el talento de la lucense, creando un trabajo completo y variado, con el que Lucía se presenta a nivel nacional e internacional. En el disco figurarán temas como “Que me quiten lo bailao”, “Abrázame” -balada valorada como posible tema para representar en Eurovisión- o “Adeus ríos, adeus fontes” entre otras, una de las canciones en gallego que se incorporan en homenaje a Galicia.

La artista ya ha cerrado los primeros lugares a los que, personalmente, acercará su trabajo. De esta forma, firmará discos en Vigo el 14 de abril; en Santiago, el 15 de abril; en Lugo, el 16 de abril; en A Coruña, el 17 de abril; y finalmente Madrid, fecha que se está ultimando.

Lucía Pérez también ha adelantado que, tras su actuación en la Gala Lvcvs Moda, este próximo fin de semana arranca en Londres su gira de presentación por Europa. En la ciudad inglesa mantendrá un encuentro con ciudadanos gallegos. Posteriormente, hará lo mismo en Alemania. El día 6 de mayo, la representante española de Eurovisión estará ya Düsseldorf, para comenzar con sus ensayos y actividades previas al certamen musical.

Lucía Pérez actúa por última vez en España antes de Eurovisión
Comentarios