Los Reyes Magos repartirán miles de caramelos pese a la lluvia

La llegada de los Reyes Magos a Galicia estará pasada por agua, aunque las lluvias intensas de la mañana disminuirán por la tarde, cuando Sus Majestades de Oriente inicien las cabalgatas que tienen previstas en todas las ciudades y villas de la comunidad. Como es costumbre, repartirán caramelos y globos entre los miles de niños que aguardan su presencia.

Los principales desfiles de carrozas y figurantes se vivirán en las siete ciudades gallegas. La más madrugadora de las cabalgatas será la de Ferrol, en donde los Reyes Magos desembarcarán en el muelle de Curuxeiras sobre las 17.15 horas para iniciar la cabalgata 45 minutos más tarde.

En tren, cerca de las 17,30 horas, Sus Majestades arrivarán en A Coruña y Ourense, en las estaciones de San Cristóbal y del Empalme, respectivamente. En Santiago, la cabalgata partirá a las 17.45 horas de la estación de tren y discurrirá por las calles compostelanas hasta la praza do Obradoiro.

Lugo recibirá a los Melchor, Gaspar y Baltasar a las 18.00 en la praza da Milagrosa, desde donde iniciarán su recorrido hasta la Praza Maior, mientras que en Vigo, la comitiva empezará su desfile a las 18.30. Pontevedra será la última parada de las Majestades en las grandes ciudades gallegas, ya que la cabalgata no saldrá hasta las 19.00 horas, de la calle Doce de Novembro, para terminar en la plaza de España tras recorrer las calles de la urbe.

Comentarios