La música empezó con los conciertos PreResu

Los 'resus' ya se dejan notar en Viveiro

Los primeros asistentes al festival empezaron a llegar al municipio y en el parque de Covas hay ya decenas de tiendas de campaña
Jóvenes en la previa del Resurrection Fest
photo_camera Jóvenes en la previa del Resurrection Fest

El Resurrection Fest está a la vuelta de la esquina y ya se nota en las calles de Viveiro. En la zona de acampada del parque Pernas Peón de Covas, una de las áreas gratuitas habilitadas, se cuentan ya por decenas las tiendas de campaña de grupos de amigos de toda España que vienen al festival y que no solo reducen su presencia a los días grandes, sino que optan por pasar toda la semana en el municipio.

Mikel Cardo, de Bilbao, apuntaba que aprovechaban los días previos al festival para «hacer algo de turismo, ir a la playa y hacer una barbacoa», mientras que Guille Ferrer, de Madrid, explicaba que se tomaban el principio de la semana «como unas vacaciones, hay que guardar fuerzas para el festival», añadió. «Tengo muchas ganas de probar un pulpo a la gallega», decía por su parte Juanjo Bueno tras comentar que tenían intención de ir a visitar el centro del pueblo. «Nosotros ya llegamos el domingo por la noche y ayer fuimos a ver las actuaciones del PreResu porque los chavales están empezando y se merecen que haya público», contaba Álvaro Cuesta, que venía desde Gijón.

Una característica del Resurrection es que cuenta con un público muy fiel. «Es ya el sexto año que venimos», apuntaba Guille Ferrer, todo un veterano, aunque también hay otros asistentes que descubrieron el festival más tarde y que después de haber probado en otras citas han decidido cambiar de aires. «Solemos ir al Viña pero está muy masificado, por eso hemos decidido venir al Resu a ver que tal y si todo va bien volveremos», contaba un grupo de amigos de Corrales de Buelna, en Cantabria.

El Resurecction Fest reunirá este año a más de 80 grupos y cada asistente tiene sus predilecciones. Por ejemplo, el madrileño Juanjo Bueno decía que habían venido «a ver a todos los grupos, pero está claro que no nos vamos a perder a Motörhead, Cannibal Corpse y Suicide Silence».

Además de en el parque de Covas, hay zona de acampada gratuita en Area -estas dos con autobús al festival- y en el monte San Roque. El Resucamp, el área ‘vip’ al lado del recinto, está agotado desde hace días.

Comentarios