Los ciclistas se desnudan para pedir más respeto a las bicis

Decenas de ciclistas han protestado esta tarde en Valladolid en una marcha ciclonudista para pedir más respeto para las bicicletas en la ciudad y mostrar cómo se sienten ante la indiferencia de los políticos y la ciudadanía.

Así lo ha manifestado uno de los miembros de la Asamblea Ciclista de Valladolid, convocante de la marcha, Manuel Ortiz, quien ha expresado a los medios de comunicación que la de esta tarde es la quinta carrera reivindicativa que protagonizan por las calles vallisoletanas.

Ortiz ha explicado que pretenden que se tenga en cuenta a los ciclistas y que cuando se vea una bicicleta "no se piense que es un obstáculo". Además ha solicitado a la clase política que se les escuche y "tomen nota" de sus demandas.

En el caso de la Asamblea Ciclista de Valladolid ya se han puesto en contacto en varias ocasiones con el Ayuntamiento, pero a veces no les escuchan "del todo" porque consideran a la bicicleta un medio de transporte "menor" utilizado para el "ocio o el tiempo libre".

Sin embargo, para los ciclistas concentrados la bicicleta es "un transporte tan válido como cualquier otro". Ortiz ha indicado que los carriles bici que existen en Valladolid "no son suficientes" y que no hay una planificación pormenorizada. "Es necesaria una red de carriles bici que estén conectados entre sí" y "áreas de calles pacificadas donde tomen prioridad el peatón y la bicicleta ante los coches", ha resumido Ortiz.

Los manifestantes han recorrido varias calles céntricas de la capital vallisoletana desnudos montados en sus bicicletas, uniéndose así a otras protestas que se han producido en otras ciudades españolas.

Comentarios