Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Lois Caeiro receta "prensa de calidade" en un homenaje de sus compañeros de profesión

Homenaje a Lois Caeiro en Santiago. PEPE FERRÍN
Homenaje a Lois Caeiro en Santiago. PEPE FERRÍN

El periodista, director hasta hace unas semanas de El Progreso, estuvo acompañado por medio centenar de periodistas en una emotiva comida en un hotel compostelano

El periodista Lois Caeiro, hasta hace unas semanas director de El Progreso, recibió este miércoles en Santiago un sentido homenaje de sus compañeros de profesión.

En un acto, al que acudieron medio centenar de amigos y periodistas, el también articulista y comentarista político, entre otras muchas facetas, explicó su salida de la primera línea: "É o momento de que entre aire novo, xente que teña a inxenuidade de que o paraíso está á volta da esquina".
Homenaje a Lois Caeiro en Santiago. PEPE FERRÍN_10

El homenaje, organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia, tuvo lugar en el Hotel Puerta del Camino y al mismo acudieron entre otros Alfonso Sánchez Izquierdo, José Luis Gómez, Alfonso Cabaleiro, Fernando Salgado, Lois Celeiro, Ana Peón, Xosé Ramón Pousa, Caetano Díaz, el director de Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez, y el sucesor de propio Caeiro al frente de El Progreso, Alfonso Á. Riveiro.

"Prensa de calidade, prensa de calidade e prensa de calidade. Esa é a receita para preservar a liberdade e os valores da sociedade democrática", indicó el comunicador nacido en Sobrado dos Monxes.

Un pionero de la prensa gallega
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y en Periodismo, Caeiro forma parte de la historia del periodismo gallego. Fue comentarista político en Madrid durante la Transición, el primer director de la TVG, director general de la CRTVG y director de Atlántico Diario. El Progreso se convirtió bajo su dirección en el tercer periódico de Galicia, con una audiencia actual de 90.000 lectores, según el EGM.

En su despedida de El Progreso, oficializada hace unas semanas, el ya exresponsable de este periódico se mostraba convencido de que "hay futuro en el periodismo, porque, si no hay futuro en el periodismo, no lo hay para una sociedad libre". Añadió que "para lo que no hay sitio es para la cháchara de un patio de vecindad".

Lois Caeiro receta "prensa de calidade" en un homenaje de sus...
Comentarios