Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Liberado un pesquero que había embarrancado en las Cíes con ocho tripulantes

Salvamento Marítimo ha coordinado las operaciones para liberar a un pesquero que había embarrancado en la madrugada de este miércoles en unos bajos de las islas Cíes. El pesquero "Nuevo Libertad", que no presenta daños aparentes después de la liberación, navegaba con una tripulación de ocho personas cuando embarrancó en los bajos de piedras Cantareira, en la isla norte.

Según Salvamento Marítimo, la nave, con base en el puerto de Burela, no tenía vías de agua y la tripulación se encontraba bien. A la zona se movilizaron el remolcador "María Pita", con base en Marín; la lancha "Salvamar Mirach", con base en Cangas; la patrullera "Cabaleiro", de la Guardia Civil, y el pesquero "Barreiros", que se encontraba en la zona.

La llamada de auxilio se recibió a las 02.50 horas y a las 04.15 se consiguió la liberación del pesquero mediante el remolque que le prestaron las unidades citadas. Tras comprobar que no había daños aparentes en el barco ni vertidos de combustible, el "Nuevo Libertad" se dirigió al puerto de Vigo escoltado por la "Salvamar Mirach" y la "Cabaleiro", para amarrar en la dársena de Bouzas y proceder a una más profunda inspección del casco.

Liberado un pesquero que había embarrancado en las Cíes con ocho...
Comentarios