Las tablas no sólo son para el verano

Convertir tu pasión en tu negocio es el sueño de casi todos, aunque solo unos pocos se lanzan a por él. Este es el caso de un conjunto de surferos gallegos que en la década de los 90 crearon su propio club de surf, Arealonga. Con muchas ganas y sus tablas por bandera lucharon por hacerse un hueco en el panorama gallego. Hoy, Arealonga ya no es simplemente un club sino que es la escuela de surf líder en la zona del Barbanza.

El actual director de la escuela, Hipólito Mariño, afirma que este verano duplicaron su clientela y no sólo eso, sino que acaban de "conquistar un nuevo público". Cada vez son más los que intentan surcar las olas encima de una tabla, así esta organización pasó de enseñar a niños y adolescentes, a formar a más adultos. Las impresionantes hazañas de los grandes de este deporte no dejan indiferente a nadie, tanto es así que en esta escuela cuentan con un 5% de alumnado de más de 50 años. 



Dado el éxito de esta temporada, el equipo directivo de esta institución ya traza planes para el futuro más inmediato. Su último proyecto es le de consolidarse como escuela deportiva en el ayuntamiento de Porto do Son, para seguir trabajando durante el invierno. Pero su plan más ambicioso es organizar una competición internacional en las playas sonenses que los lleve directamente 'a la cresta de la ola'.

Y, si bien reconocen que en Galicia todavía queda mucho camino por andar para situarse a la altura de comunidades como el País Vasco o Asturias, agradecen a la Administración las subvenciones que van recibiendo para continuar con su labor.

¿Quién dijo miedo? Desde Arealonga mantienen que no hay dificultades para aprender a este deporte si se tiene ganas. Todos los veranos celebran el International Surfing Day en la playa de Rio Sieira en Porto do Son, un festejo en que al son de buena música invitan a todo el mundo a acercarse a este deporte ofreciendo clases gratuitas y entrar al mar de la mano de sus monitores.

Comentarios