Las olas animan a los surfistas y superan paseos marítimos

La flota artesanal faenó en su totalidad pero alejada varias millas de la costa
Surfistas, en la costa de A Mariña
photo_camera Surfistas, en la costa de A Mariña

El mar de fondo se alió con las mareas vivas para que algunas olas consiguiesen rebasar, en la pleamar de la tarde, paseos como el de Covas o el que une las playas de A Caosa y Cubelas, en San Cibrao. La situación no causó incidencias reseñables salvo alguna salpicadura a los viandantes despistados. El mar de fondo llegó a la comarca de dirección oeste noroeste por lo que las olas no fueron demasiado grandes pero sí lo suficiente para que los surfistas aprovechasen para practicar su deporto favorito, con rompientes que en algunas playas superaban los dos metros de altura.

Para las embarcaciones pesqueras la situación fue tranquila, porque el viento del suroeste se mantuvo sin apenas rachas fuertes y las olas no alcanzaron la intensidad que en principio indicaban los pronósticos. El patrón mayor de Burela, Basilio Otero, indicó que la flota artesanal trabajó con normalidad pero a una distancia prudencial de la costa, de unas 4 a 5 millas, para evitar problemas

Para la jornada de hoy Aemet vuelve a decretar Alerta Amarilla en el mar, con olas de 4-5 metros de dirección oeste-noroeste, una situación que finalizará al mediodía. La Agencia Meteorológica también alerta de una situación de peligro, a partir de las ocho de la tarde de hoy, por rachas de viento de dirección sur, que podrían superar los 80 kilómetros por hora y que se prolongarán hasta la madrugada del jueves.

Comentarios