jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Lara Pintos inaugura exposición este viernes en Santiago

Retrato de Maruja Mallo incluido en la muestra
Retrato de Maruja Mallo incluido en la muestra
La galería Federica no era tonta acoge 'The dinner party', la primera muestra individual de la joven artista coruñesa en Compostela

La galería de arte compostelana Federica no era tonta inaugura el próximo viernes una exposición de la joven artista coruñesa Lara Pintos, en su primera muestra individual en la capital de Galicia.

Bajo el título The Dinner party, como guiño a la emblemática obra de la estadounidense Judy Chicago, Lara Pintos presenta una serie de retratos de algunas artistas contemporáneas en los que se reivindica la visibilidad de la mujer-artista y su identidad.

Asimismo, la autora expondrá paralelamente parte de su obra anterior en un reservado en el restaurante Manso.

Lara Pintos (A Coruña, 1984) está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Es también titulada en ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Ha sido becaria por la Fundación Antonio Gala, donde llevó a cabo su proyecto multidisciplinar Recuerdos de una sillal. Su obra se encuentra en colecciones que abarcan desde la Xunta de Galicia  hasta la Fundación Antonio Gala, la Universidad Complutense de Madrid o The Working Proof, en Nueva York.

Lara Pintos inaugura exposición este viernes en Santiago
Comentarios