viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

'El chef del mar' se lía y atribuye a Cambados la capitalidad del Ribeiro

Ángel León, recogiendo berberecho junto a una mariscadora
Ángel León, recogiendo berberecho junto a una mariscadora
El programa conducido por Ángel León se confundió de vino en el inicio del capítulo dedicado a la localidad pontevedresa, donde conoció el trabajo de los mariscadores y cocinó con Pepe Solla en su restaurante en Poio

El chef del mar, el programa gastronómico de TVE conducido por Ángel León, viajó en el capítulo de este miércoles a Cambados, localidad famosa por su marisco y por ser la capital del Albariño, y no del Ribeiro, tal y como se indicó al inicio del programa (minuto 2.20).

Pese a este lapsus inicial, Ángel León se refirió correctamente al vino propio de esta tierra a lo largo del programa, en el que se metió en el mar para conocer el trabajo de los mariscadores en su tarea y visitó al chef Pepe Solla en su restaurante de Poio.

El cocinero andaluz quedó asombrado con la empanada de berberechos que preparó una mariscadora cambadesa, que calificó como "apoteósica". "De las mejores que he comido en mi vida", aseguró el chef, que también preparó dos de sus especialidades con el molusco de la zona: guiso de gnocchis de navajas y navaja marinada en lácteo.

Posteriormente, Ángel León se dirigió al restaurante de Pepe Solla en Poio, que cuenta con una estrella Michelín. Allí, los dos prepararon sendos platos utilizando como materia prima la merluza de pincho de Celeiro. Además, el conocido como chef del mar presentó una de las especialidades de su restaurante, Aponiente: los cárnicos marinos. En este caso, utilizó una lubina para simular un plato de chuletitas de cordero.

"Teneis una tierra impresionante", declaró el chef a su compañero Pepe Solla al final del encuentro.

No es la primera vez que Ángel León hace un guiño a Galicia. En anteriores ocasiones, el chef recomendó unas algas comercializadas por una cooperativa coruñesa.

'El chef del mar' se lía y atribuye a Cambados la capitalidad del...
Comentarios