Sarria se convierte en plató para el corto en gallego 'Rancor'

La cinta, con un elenco del que forman parte Santi Romay y Miguel Borines, se filmó en el IES Gregorio Fernández y dos calles de la localidad, además del núcleo de Vilar da Vara, en O Incio
Actores y miembros del equipo, durante una pausa para comer en el IES Gregorio Fernández.
photo_camera Actores y miembros del equipo, durante una pausa para comer en el IES Gregorio Fernández.

El casco urbano de Sarria y el núcleo rural de Vilar da Vara, en O Incio, se convirtieron durante el pasado fin de semana en el plató de rodaje del corto en gallego ‘Rancor’, de MT Producciones, con guión y dirección de Miguel Morales, música del sarriano Xan Durán y un elenco formado por Santi Romay, Miguel Borines, Mara Sánchez, María Mera, Martín Máez y Brais Yanek.

En la elección de las localizaciones tuvo mucho que ver el también sarriano Miguel Díaz, director de producción, quien explicó que el objetivo es estrenar la cinta en la villa y presentarla a festivales.

El corto, ambientado en Galicia, desde los años 80 hasta la actualidad, cuenta la historia de Teo (Santi Romay) quien, tras recibir una inesperada noticia, revive momentos clave de su pasado.

El equipo trabajó durante dos jornadas intensivas en Vilar da Vara, la avenida de Becerreá de Sarria -donde se rodaron exteriores-, un piso de la calle Calvo Sotelo, el área de descanso de la carretera LU-546 en la que se localiza la escultura de José Díaz Fuentes y en el instituto Gregorio Fernández, cinco de cuyos alumnos hicieron sus pinitos como extras.

Además del centro de enseñanza, colaboraron en este proyecto el área de cultura del Concello, Moncho Moda -que facilitó el vestuario de Santi Romay, protagonista de la cinta- y Talleres Rápido, que ofreció la flota de vehículos. También aportaron su grano de arena con el cátering la panadería Pallares y el supermercado Cristo mientras que el albergue Mayor fue el alojamiento elegido.

Durante un descanso en el rodaje, Santi Romay y Miguel Borines destacaron las virtudes del guión, en el que ambos llevan el peso de la interpretación, plasmando una relación de padre e hijo con una fuerte carga ''emocional''.

Los dos conocidos actores apostaron por este proyecto, promovido por ''xente nova, con moitas ganas de facer cousas e moita enerxía'', al tiempo que subrayaron la buena sintonía con los demás colegas de reparto. Entre ello se cuenta Martín Máez, quien interpreta a un compañero de colegio del protagonista y que repite con MT Producciones tras el mediometraje musical DMus.

Comentarios