Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La TVG termina el año como líder de audiencia de todas las autonómicas

David Amor, Xosé Ramón Gayoso y Eva Iglesias
David Amor, Xosé Ramón Gayoso y Eva Iglesias
Fue el canal más visto en diciembre rompiendo el liderazgo de la televisión catalana

La Televisión de Galicia fue el canal autonómico más visto en España en el mes de diciembre, rompiendo así el liderazgo de la televisión catalana, que quedó 0,6 puntos por debajo. La TVG alcanzó, así, una cuota de pantalla del 11,4% en el total del día, gracias a los buenos resultados de los informativos, los programas de entretenimiento para toda la familia y los espacios consolidados en la parrilla de la TVG, como Land Rober Tunai Show, Bamboleo, Luar o la serie Serramoura.

En el cómputo anual de 2016, la TVG fue, junto con TVE, el único canal generalista que creció sobre el año anterior, al alcanzar una audiencia media del 9,8%, lo que significa cinco décimas de incremento anual. A esto se le puede añadir otro 0,8% de audiencia media de la TVG2.

En la franja de prime time, la TVG fue el segundo canal más visto en Galicia, con un 10,9%, sólo por detrás de Telecinco. En el último día de 2016, la Televisión de Galicia fue el canal escogido por los gallegos, al registrar una audiencia media del 16,4%, superando a todos los demás canales esa jornada. El Especial Fin de Ano alcanzó una cuota de pantalla del 18,3%, con una audiencia media de 136.000 espectadores.

La TVG termina el año como líder de audiencia de todas las autonómicas
Comentarios