La tercera novela policíaca de Rocío López llega a las librerías en un mes

La escritora de Láncara publica 'Olvídate del cielo', ambientada de nuevo en Nueva York, una ciudad "provocadora de emociones" ► La autora se afianza en el suspense con un libro independiente de los anteriores y con un elenco de personajes llenos de "intensidad"
Rocío López Núñez, en la Praza da Vila de Sarria
photo_camera Rocío López Núñez, en la Praza da Vila de Sarria

La escritora de Láncara Rocío López Núñez (Monseiro, 1974) publicará el próximo mes la que será ya su tercera novela policíaca, Olvídate del cielo, una obra "totalmente independiente" de sus anteriores libros y con un elenco de nuevos personajes repletos de "intensidad". Tras los éxitos de Nunca volverás a Pikeville y Ladrona de vidas, López se consolida en el género del suspense y mantiene la trama en Nueva York —"una ciudad provocadora de emociones", dice—, donde se registran una serie de crímenes que supondrán "el mayor rompecabezas" en la trayectoria profesional del joven detective Evan Reed.

El protagonista, al que define como un "canalla, vividor y mujeriego", se verá envuelto también en un triángulo amoroso "brutal", precisamente por la fuerza de unos personajes "intensos, que le imprimen una pasión excepcional a todo lo que hacen". Según explica, los lectores encontrarán en esta novela de más de 400 páginas "suspense, muchísima acción, persecuciones e intriga", ingredientes que se combinan en capítulos cortos para un mayor dinamismo y con flashback para buscar en el pasado las claves del presente.

Rocío López confiesa que le costó desvincularse de sus anteriores personajes —el detective de homicidios Aden Kerr la acompañó en sus obras precedentes— pero apuesta fuerte por unos nuevos perfiles "con personalidad arrolladora y mucho que ofrecer".

MENTE DE CRIMINAL. En su último trabajo, se interna también más a fondo en la mente del criminal, quien busca "una redención" que sirve de inspiración para el título de la novela. "En este libro profundizo más en el asesino, en cómo puede creerse legitimado para hacer lo que hace", señala.

Olvídate del cielo verá la luz de nuevo de la mano de la editorial catalana Angels Fortune, con cuya responsable, Isabel Montes, ha hecho un tándem perfecto. "Hace una labor brutal e inconmensurable y gracias a ella aprendí muchísimo", afirma Rocío López, quien también asegura haber crecido como escritora gracias a las aportaciones y los "puntos de vista" de sus lectores.

A nivel personal, la autora de Láncara está volcada en su faceta literaria, en la que encontró un espacio propio. "Escribo prácticamente a diario y ya no puedo vivir sin hacerlo. Es como si encontrara mi lugar en el mundo", constata la escritora, en cuya evolución supuso también un punto de inflexión darse cuenta de que "lo realmente importante son las sensaciones y personas que te aportan algo".

Su familia es uno de los pilares fundamentales. Su marido fue quien la animó a sacar del cajón su primera novela y en sus tres hijos intenta inculcar la misma pasión por la lectura que nació en ella gracias a las enseñanzas de la maestra Remedios Iglesias en la escuela unitaria de Monseiro.

Formada como profesora de educación infantil, Rocío López ­trabajó durante años en el sector del transporte y, en 2011, comenzó a escribir como una afición que fue creciendo hasta convertirse en "una forma de vivir". "Para mí escribir es hacer magia. Conseguir que algo que a ti te apasiona pueda arrancar a alguien de su mundo y transportarlo a otro que tú creaste es realmente mágico", concluye.

Comentarios