Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La SGAE dona el importe que cobró por un concierto benéfico en Almería

La Sociedad General de Autores (SGAE) se ha echado atrás. Tras la polémica creada por reclamar el pago de los derechos de autor en un concierto benéfico realizado el 25 de abril en favor de un menor aquejado por el síndrome de Alexander, la entidad de gestión ha comunicado que procederá a realizar una "aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor (5.629 euros) recaudados con motivo del concierto benéfico".

El concierto benéfico tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) en el que David Bisbal actuó gratuitamente y se vendieron 1.226 entradas, entre 40 y 60 euros cada una. La SGAE insiste en que su actuación ha sido "absolutamente respetuosa" con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas.

La solidaridad de los creadores, señala la nota, hubiera sido posible si, "con el tiempo suficiente para gestionarlo", los autores del repertorio interpretado durante el concierto "hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. De ese modo, esta polémica se habría evitado", añaden.

Los socios, los órganos de gobierno y los trabajadores de la SGAE, agrega el comunicado, desean "el pronto restablecimiento" del menor y se ponen "a disposición de su familia para cuantas actividades realicen conducentes a poner fin a la enfermedad que aqueja al menor".

La SGAE dona el importe que cobró por un concierto benéfico en Almería
Comentarios