La reserva hidráulica de los embalses gallegos se encuentra al 62,2%

La reserva hidráulica de los embalses gallegos --incluidos en las cuencas Galicia Costa y Miño-Sil-- se encuentra al 62,2% de su capacidad, lo que representa una ligera disminución respecto a la situación de la semana pasada, en la que se encontraban al 63,1%, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Por cuencas, la de Galicia Costa experimentó un caída al pasar del 63,9% contabilizado a 12 de julio al 62,1% actual. Mientras tanto, la situación en los embalses dependientes de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tuvo un retroceso menor, al pasar del 62,4% de hace siete días al 62,3% actual.

Los embalses de la comunidad gallega son, con excepción de los de la cuenca del Júcar (que se sitúa al 57,2% de su capacidad total), los que tienen un menor porcentaje de agua embalsada. En el conjunto español la media es del 74,3%, ya que esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, con una máxima de 73,5 litros por metro cuadrado registrada en Barcelona, informó el MARM.

Comentarios