martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

'La Reina de España', en cines el 25 de noviembre

Penélope Cruz, durante el rodaje de 'La Reina de España'
Penélope Cruz, durante el rodaje de 'La Reina de España'
La película, dirigida por Fernando Trueba, está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Loles León

La película La Reina de España, de Fernando Trueba, se estrenará en la gran pantalla el 25 de noviembre, informó este miércoles en una nota la productora de la cinta, que protagonizan Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Loles León, entre otros.


La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a su país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura, explica la productora.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos.

Según explica Trueba en la nota, La Reina de España nace de su deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no "le dejaban en paz".

Sin embargo, precisa, no es ni "una secuela" ni "una segunda parte" de La niña de tus ojos porque no cuenta la misma historia, "tan solo" reúne 18 años después a unos personajes que le han acompañado "todo este tiempo" y, de paso, homenajea al oficio del cine "y a sus gentes".

La Reina de España se ha rodado durante diez semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest y es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+. 

'La Reina de España', en cines el 25 de noviembre
Comentarios