La receta de la seducción

Un estudio de la red social VictoriaMilan revela que el 85% de las mujeres prefiere a un amante que sepa cocinar

La población masculina heterosexual del planeta ya conoce el secreto para seducir al sexo opuesto. Muchos pensaban que la clave estaba en hipertrofiarse en un gimnasio o dejarse crecer una barba frondosa, pero una encuesta de la red social VictoriaMilan revela que ninguna de esas fórmulas es tan efectiva como la simple actividad de cocinar.

Esta agencia online, que se encarga de poner en contacto a personas casadas o con pareja que buscan una aventura, surgió en el año 2010 con una fuerte polémica, ya que poca gente veía con buenos ojos que existiese una herramienta para facilitar las infidelidades. Seis años después sigue en activo en más de 33 países y cuenta con más de 6 millones de 'fieles' miembros.

La comunión existente entre la gastronomía y el sexo es el principal motivo por el que esta empresa se propuso encuestar a 2.854 usuarias de su red social. Los datos revelados por su cuestionario certificaron que casi 7 de cada 10 mujeres prefieren un amante que sepa conquistar su sentido del gusto. Pero la encuesta va más allá y revela el por qué: a casi el 85% de las consultadas les excita ver a un hombre cocinar.

El estudio incide en lo excitante que les resulta a las mujeres que sea el amante quién cocine para ellas: "Lo consideran una promesa de buen sexo"



El estudio incluye también un aviso a navegantes: el 60% de los hombres cuyas parejas son infieles no guisan y al 63% de las usuarias les gustan los hombres que no consideran la cocina un espacio reservado únicamente a las mujeres.

El análisis de VictoriaMilan también explica que comer de una manera sugerente y sensual se convierte en un arma de seducción para tres cuartas partes de las personas encuestadas. Este dato entraña ciertos riesgos, ya que es fácil caer en la parodia si se rebasa en exceso la línea que separa la naturalidad de la interpretación.

Para Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan, la gastronomía y el sexo comparten la estimulación de los sentidos. "La encuesta ha revelado el talón de Aquiles femenino, hasta ahora ellas no habían confesado la importancia que le daban a que un hombre se interesara por la gastronomía y lo excitante que les resulta que sea el amante quién cocine para ellas, lo consideran una promesa de buen sexo", afirma Gallotti.

La cocina sigue siendo por lo tanto un tema de moda y su importancia parece sobrepasar el propio interés mediático de los programas de fogones que han copado en los últimos años las parrillas televisivas. Quizás a partir de ahora cientos de hombres se lancen a comprar en mercados ecológicos, se acerquen los melones del supermercado al oído para calibrar su grado de madurez o se afanen en poner patas arriba la cocina de sus casas para guisar cada día de la semana y mantener así la 'chispa de la pasión' con sus parejas.

Comentarios