Sor Cristina encabeza el podio de la edición italiana 'La Voz'

Al ritmo de grandes éxitos como Flash dance o What a feeling, se alzó con el premio final del programa La Voz en Italia. Amparada por un 62% de la audiencia en la votación, Sor Cristina recibió como galardón un contrato discográfico con la productora Universal.

Durante toda la gala, la cantante estuvo acompañada por sus hermanas ursulinas y el rapero italiano D-Jax. La emoción se desató en el plató cuando Sor Cristina interpretó su canción inédita Lungo la riva, muy rítmica y de estética góspel. Durante más de tres horas de show, hizo todo lo posible por derrotar a sus compañeros de final: Tommaso Pini, Giacomo Voli y Giorgia Pino. El punto álgido de la noche fue cuando, una vez proclamada campeona, pidió a todo el públcio que la acompañara en una oración. De este modo, esta monja siciliana de tan solo 25 años pone punto y final a su paso por el talent show. En él debutó con su voz enérgica, su sonrisa y la sobriedad de sus hábitos monacales el pasado 20 de marzo, sorprendiendo con la interpretación del tema No one de Alicia Keys al jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carrà, Piero Pelù, Noemi y el rapero D-Jax.


Atrás quedan sus grandes actuaciones de la mano de artistas internacionales de la talla de la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin, o temas en solitario como el Living on a prayer del roquero Bon Jovy.

Por otra parte, una vez superado el furor de la gran final, Sor Cristina ha asegurado no tener nada claro su futuro musical, por lo que tendrá muy en cuenta las opiniones y consejos por parte de sus superiores. Paralelamente, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, se posicionó rápidamente a favor de Sor Cristina mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter: "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina".

Comentarios