miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

La mitad de los adolescentes pasan más de 3 horas delante de una pantalla

Una encuesta realizada a más de mil padres reveló que la mitad de los niños de entre 15 y 17 años pasan más de tres horas diarias viendo la televisión, usando el ordenador o jugando a videojuegos. El estudio, llevado a cabo por la empresa de sondeos Creed, se centró en la relación entre los hábitos de los jóvenes y el sedentarismo.

En total, más de mil progenitores de entre 30 y 52 años con hijos de entre 6 y 17 participaron en una encuesta que arrojó datos preocupantes sobre las costumbres de los adolescentes. Así, tres de cada diez jóvenes están entre 1 y 2 horas al día viendo la televisión, utilizando el ordenador o jugando con videojuegos. Un porcentaje un poco inferior (el 28%) lo hace durante más de 3 horas, por lo que el promedio se encuentra cercano a las 2.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años son los que más tiempo pasan delante de una pantalla -cerca del 50% lo hacen más de 3 horas diarias-, mientras que los más pequeños, de entre 6 y 10 años, se entretienen menos con esta actividad -el 19% lo hacen menos de una-, según explica el estudio.

Sobrepeso
Asimismo, los padres aseguran que el 70% de los niños van andando al colegio, aunque consideran necesario aumentar el número de horas lectivas de educación física para fomentar habitos de vida activa entre los más jóvenes. En esta línea, otra de las conclusiones del estudio es que la cuarta parte de los niños no realiza ninguna actividad deportiva fuera del centro de enseñanza.

La poca práctica del deporte puede ser uno de los motivos que propicien que los tutores entrevistados crean que el 7,3% de los hijos tienen sobrepeso, siendo mayor esta percepción por parte de las madres. Por edades, se detecta mayor sobrepeso en las edades de entre 11 y 14 años -con un 12%-, seguido de los jóvenes de entre 15 y 17 años -el 8%- y de los niños de entre 6 y 10 años con un 5,5 por ciento.

La mitad de los adolescentes pasan más de 3 horas delante de una...
Comentarios