La infanta Margarita, operada de la cadera tras un accidente doméstico

La intervención fue dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, que operó al rey Juan Carlos hasta en cuatro ocasiones
La infanta Margarita (en el centro), en una imagen de archivo
photo_camera La infanta Margarita (en el centro), en una imagen de archivo

La infanta Margarita, hermana menor del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, se recupera en el hospital madrileño Nisa Pardo de Aravaca de una intervención quirúrgica en la cadera, que fue dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, tras sufrir un accidente doméstico.

No es la primera ocasión en que tiene que ser sometida a una operación de cadera, y en los últimos años ha sido hospitalizada en varias ocasiones por diversas dolencias.

El 7 febrero de 2001 se le implantó una prótesis en la cadera, el 2 julio de 2011 fue tratada de una afección cutánea en la pierna derecha y al año siguiente, el 4 de julio de 2012, fue ingresada en un hospital madrileño por fiebre alta.

Desde la casa real no se ha ofrecido información alguna sobre el ingreso hospitalario de la hermana del anterior jefe del Estado.

Entre tanto, las fuentes consultadas por Efe no han precisado cuánto tiempo podría permanecer internada, aunque en principio el tipo de intervención por la que ha pasado le permitiría abandonar el hospital en pocos días para seguir en casa con su recuperación.

El doctor Villamor fue el traumatólogo que practicó cuatro de las intervenciones quirúrgicas a que se sometió don Juan Carlos en los últimos cinco años: en una rodilla en junio de 2011, en el tendón de Aquiles de un pie meses después, en la cadera derecha en abril de 2012, tras la caída sufrida en Botsuana, y en la cadera izquierda en noviembre de aquel mismo año.


Comentarios