La Iglesia vincula las parejas de hecho con la violencia machista

La Iglesia vuelve a estar de actualidad por sus controvertidas declaraciones. Esta vez su protagonista ha sido el presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (Cee) y obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien ha vinculado la violencia machista a la perdida de la familia tradicional, en la presentación de la Misa de Familia del próximo 2 de enero.

A su entender, la violencia contra las mujeres se da sobretodo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, "de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente", ha dicho el obispo Reig Plá.

Siguiendo con sus explicaciones, el prelado ha señalado que la Misa de Familia quiere promover "la esperanza de la sociedad española ante temas como la vida humana", y en este sentido ha lamentado que en el Estado español, desde que se aprobó la primera ley del aborto en 1985, se han provocado 1.461.976, 305 interrupciones voluntarias del embarazo.

Para Reig es "preocupante" que cada vez se destruya más la alianza conyugal, sobre todo en los primeros cinco años de convivencia, y cómo afecta los niños la nueva situación familiar. "El drama de los niños es no tener padre y madre; un niño tiene derecho a tener un padre y a tener una madre, lo necesitan para tener el hábitat de la ecología humana y lo necesita para crecer como persona que sea capaz de afrontar con seguridad los retos de la vida", ha opinado el obispo de Alcalá de Henares.

Comentarios