La Iglesia lleva su campaña antiaborto a las redes sociales

La campaña de los obispos contra el aborto ya está en las redes sociales y tiene su propia página web. En ella puede verse un vídeo de diez minutos de duración que muestra la ecografía de un feto y el sonido que produce su corazón.

'Es un tú en ti' es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña inicial '¡Es mi vida!... Está en tus manos', a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las mujeres embarazadas que pasan por dificultades, según informó la Conferencia Episcopal.

Se trata de un juego de palabras que evoca el nombre de una de esas redes sociales de Internet y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse.

En la web, que informa sobre la Jornada por la Vida que la Conferencia Episcopal celebra el 25 de marzo, puede leerse el siguiente mensaje: Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos".

Punto de encuentro
Además, las fuentes episcopales indican que la web servirá como "punto de encuentro" y que ofrece material de la campaña, así como testimonios en contra del aborto, alguno de mujeres que interrumpieron su embarazo, y un listado de organizaciones de ayuda a mujeres gestantes.

La campaña en Internet, que durante un mes podrá verse en Google, Tuenti, Facebook y Twitter, incorpora unos 'emoticonos' que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes.

 Vídeo ilustrativo de la campaña 'Es un tú en ti':

Comentarios