martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

La Guardia Civil de Monforte se suma a la lucha contra la Ela

Agentes de Monforte que participaron en la marcha de A Coruña
Agentes de Monforte que participaron en la marcha de A Coruña
Varios agentes participaron en A Coruña en una marcha para reunir fondos en la lucha contra la enfermedad

Un grupo de agentes de la Guardia Civil de Monforte asistió el domingo en A Coruña a una concentración que tenía como objetivo hacer visible la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Ela) y recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad a través de la fundación Fundela.

En la iniciativa, denominada Ráfagas contra la Ela, participaron cientos de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal de los parques de bomberos, Vigilancia Aduanera e Instituciones Penitenciarias. La comitiva se reunió en la Praza de María Pita y después todos los integrantes partieron en moto hacia la Torre de Hércules.

El papel de los agentes de Monforte fue especialmente relevante ya que durante la concentración leyeron un texto que escribió Germán Macía Rodríguez, un agente monfortino de 46 años de edad, que fue diagnosticado de Ela el pasado mes de octubre.

En la carta que Macía envió para que sus compañeros compartieran en A Coruña, hacía referencia al olvido que sufren las personas diagnosticadas de Ela por parte del sistema sanitario, de las administraciones y de la propia sociedad. Citó el vacío legal que existe para estos pacientes en relación a temas como la dependencia y la discapacidad y lamentó que desde los servicios sanitarios «te manden para tu casa con una sentencia de muerte sobre tu cabeza esperando que llegue ese día». Hizo un llamamiento para que todos los sectores se impliquen en la lucha contra esta enfermedad.

La Guardia Civil de Monforte se suma a la lucha contra la Ela
Comentarios