jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

La Generalitat intentará obtener de oficio la documentación de la vaca Margarita

Vaca Margarita
Vaca Margarita
Su propietario no presentó los papeles para acreditar su nacimiento y su dueño actual quiere evitar que la sacrifiquen

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat ha abierto este jueves diligencias de oficio para tratar de obtener por su cuenta la información relativa a la trazabilidad de la vaca Margarita, ya que su propietario ha hecho caso omiso a la petición de presentar su documentación.

Según ha informado a Efe una portavoz del Departamento de Agricultura, el responsable del animal no ha presentado la documentación que acredite su nacimiento y su guía sanitaria ni ha solicitado una prórroga para hacerlo.

Por eso, la Generalitat, antes de dictar una resolución definitiva sobre la situación de esta res sin papeles, nacida en una ganadería de lidia de Tortosa (Tarragona) y regalada a su propietario actual, intentará obtener la documentación que acredite su origen y estado de salud.

La vaca, que según la legislación europea debería ser sacrificada si no dispone de guía sanitaria y certificado de origen, ha sido trasladada al santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona, cuyos responsables entregaron ayer en el registro de Atención Ciudadana de la Generalitat las más de 160.000 firmas que han recogido en la plataforma Change.org para evitar su sacrificio.

La Generalitat intentará obtener de oficio la documentación de la...
Comentarios