La Fundación Puro Cora reune 10 toneladas de tapones para ayudar a un niño

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, le hicieron entrega a la familia de Adrián García, un niño de ocho años que padece parálisis cerebral, de un cheque de 2.600 euros para ayudar a pagar sus tratamientos, un dinero obtenido con la venta de diez toneladas de tapones de plástico.

En realidad, ese dinero proviene del proyecto Os tapóns dan vida e coidan o medio ambiente, de la Fundación Puro Cora, en la que colabora un número importante de asociaciones y colectivos de Lugo, y que nació con la intención de intentar ayudar a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves y necesitan de costosos tratamientos, tal y como explican en el diario El Progreso en su edición impresa de hoy.

A través de esta iniciativa, se recogieron ya dos remesas de diez toneladas de tapones de plástico, que fueron adquiridas, cada una, por un importe de 2.600 euros por la empresa Contemar.

El primer cheque le fue entregado a Nuria Cobo, madre de una niña que nació sin una mano, en mayo de este año.

El segundo cheque lo recibieron ayer los padres de Adrián García, que sin trabajo y con "unos ingresos de apenas 450 euros no pueden hacerse cargo de los carísimos tratamientos que Adrián necesita" para "evolucionar e intentar modificar su situación actual".

"Este niño antes no andaba, ahora anda, gracias al esfuerzo de sus padres. Está haciendo grandes progresos y, otra vez, tenemos que agradecer a toda la sociedad" su apoyo a esta iniciativa solidaria, subrayó la presidenta del grupo El Progreso.

Por su parte, Gómez Besteiro dijo que todas las entidades que colaboran en este proyecto comparten "la ilusión de ver mejorar a Adrián".

"En este momento en el que la sociedad es algo egoísta, creo que es buen ejemplo que seamos capaces de unirnos por una causa tan bonita", concluyó.

Comentarios