La Feira do Bonito aspira a ser el gran escaparate del municipio

El Concello, los comerciantes, Ledicia y Fanto Fantini preparan una edición llena de novedades
Edición del año pasado de la Feira do Bonito.
photo_camera Edición del año pasado de la Feira do Bonito.

La Feira do Bonito de Burela, que se celebra el primer fin de semana de agosto, llegará este año cargada de novedades para convertirse en el gran escaparate, no solo para el bonito sino para todo el municipio. Así, lo avanzó ayer el alcalde Alfredo Llano que estos días el Concello está manteniendo reuniones con Ledicia, la asociación que siempre organizó la cita, con Fanto Fantini y con la asocación de comerciantes para ir perfilando los actos, que este año serán también el viernes.

Así, además del concierto de un grupo nacional en que está trabajando el Concello y que ya adelantó este periódico, también está prevista una carrera de carrilanas y los establecimientos hosteleros de la localidad servirán tapas de bonito durante todo el fin de semana. ''Sen dúbida son actividades que van supoñer un revulsivo importante para a festa, porque son atractivos novos que viran a completar o programa que viña habendo nos últimos anos'', adelantó Llano.

El regidor también avanzó que la promoción de esta edición se hará en toda la comarca usando como vía de difusión las asociaciones de comerciantes. ''Ademais faremos unha presentación central fóra da comarca, en Lugo ou en Santiago, para buscar darlle máis difusión a unha cita que xa está consolidada'', dijo.

PRODUART. Además, ese fin de semana también se desarrolla la feria de artesanía y de productos ecológicos Produart, por lo que se espera una gran afluencia de público en la localidad.

Esta feria ofrece una variedad de productos artesanales y alimenticios en los que prima su valor ecológico y el cuidado de las cosas hechas a mano. Además, siempre hay actividades paralelas vinculadas al sector,

Comentarios