Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La Fegamp y la Fundación Manuel María firman un convenio para difundir la obra del poeta chairego

Manuel María
Manuel María
La federación ofrecerá a los ayuntamientos propuestas de actividades y material biográfico cedidos por entidad de Outeiro de Rei

La Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) ha firmado este miércoles un convenio con la Fundación Manuel María de Estudios Gallegos con el objetivo de acercar a la ciudadanía el legado del escritor homenajeado en las Letras Galegas de este año.

A través de esta iniciativa, la Fegamp ofrecerá a los ayuntamientos gallegos propuestas de actividades y material bibliográfico y conmemorativo, cedidos por la Fundación de Outeiro de Rei que lleva el nombre del autor y lo honra.

Según ha explicado en conferencia de prensa el presidente de la Fegamp, Alfredo García, se ha firmado este miércoles el acuerdo con la presidenta de la Fundación Manuel María de Estudios Gallegos y viuda del autor, Saleta Goi.

Ambos coincidieron en el objetivo de promocionar en el campo local la obra y figura de uno de los nombres fundamentales de la poesía y narrativa gallegas.

A través de este convenio, la Fegamp se compromete a difundir, avalar y potenciar actividades culturales entre las entidades municipales gallegas, gracias a las acciones propuestas por la Fundación, entre las que destacan la puesta en marcha de un concurso escolar de recitado poético, la programación de obras teatrales del autor o conciertos de poemas musicados.

La Fegamp y la Fundación Manuel María firman un convenio para...
Comentarios