La emotiva carta de despedida del hijo de Leonard Cohen

El músico fue enterrado en la más estricta intimidad en Montreal
Leonard Cohen, durante un discurso tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011
photo_camera Leonard Cohen, durante un discurso tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011

El mundo de la música sigue consternado por la muerte de Leonard Cohen. Tras el entierro, oficiado en la más estricta intimidad el pasado domingo en Montreal (Canadá), su hijo Adam publicó una emotiva carta en Facebook en la que lamentaba la pérdida de su padre.

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo mi familia más cerca y algunos amigos de toda la vida estaban presentes, fue enterrado en un ataúd de pino sin adornos, al lado de su madre y de su padre. Exactamente como pidió. Según escribo esto, pienso en la combinación única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y su torre de trabajo", comienza la misiva.

La carta continúa con un recuerdo de lo que Leonar Cohen les enseñó. "Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, sólo por última vez. Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por la música: primero por su música, que me sedujo de niño, después por apoyarme en mi propia música y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música juntos".

Adam Cohen, de 44 años, concluye la carta agradeciendo las muestras de cariño recibidas en este duro momento para la familia. "Gracias por vuestros atentos mensajes, por los torrentes de simpatía y por vuestro amor por mi padre".

Las palabras del hijo del artista han sido compartida más de 77.000 veces y cuentan con unos 330.000 'me gusta' en Facebook.


Comentarios