La dueña del Sol: "Mi problema surgió cuando la gente se animó a comprar"

El juicio entre Ángeles Durán y Ebay se celebrará el próximo 2 de febrero
Ángeles Durán, durante la entrevista
photo_camera Ángeles Durán, durante la entrevista

Ángeles Durán, la dueña del sol, es una gallega que demandó a Ebay por bloquear su venta de parcelas del astro. Ahora le exige a una de las mayores plataformas de compras y subastas 10.000 euros por el cierre de su cuenta en este portal. Ángeles está segura de que su problema surgió "cuando la gente se animó a comprar fincas" de la mayor "fuente de radiación electromagnética del sistema planetario".

Su demanda sigue en curso tras no llegar a acuerdo en el acto de conciliación celebrado en un juzgado de Alcobendas (Madrid) y el juicio, según ha contado ella misma, se celebrará el próximo 2 de febrero.

El caso se desató cuando esta compañía cerró la cuenta de esta madre de cuatro hijos al considerar que el sol es un bien intangible, y no tangible, con lo cual no podía comercializarlo, algo que rebate Ángeles Durán porque los rayos "los vemos, los tocamos y los sentimos, sentimos el calor".

"El problema surgió al ver que la gente se animaba a comprar", dice en una entrevista con Efe. Asegura que empezó a darse cuenta de que había personas que querían adquirir parcelas y no podían, "porque ellos (Ebay) me tenían bloqueada, así que solo me entraban reclamaciones. Me han causado un perjuicio. La gente me reclamaba sus parcelas y yo no podía enviar porque no había recibido nada al estar bloqueada mi cuenta".

"Ebay es un gigante, piensa que puede aplastar a todo el mundo, pero a esta hormiga no", sostiene.

Ser propietaria del sol no obedece, apunta, a una idea romántica o a una ocurrencia megalómana, sino a una simple y mera casualidad: vio que el estadounidense Dennis Hope formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la luna y quiso hacer lo mismo con el sol.

"¿Pero qué pasa? Si hace eso un gallego, está mal de la cabeza; pero un norteamericano, no", lamenta, y añade que "el tiempo da y quita razones y eso es lo que digo yo siempre".

Ángeles Durán no solamente encuentra "cosas negativas" en esta aventura. Sabe, por ejemplo, que hay un catedrático italiano que la pone como ejemplo en sus clases y que dice que, le guste o no al mundo, ella es la propietaria del sol.

Esta perito judicial, pensionista a consecuencia de un fatídico accidente de circulación que sufrió en 2001 y dejó en ella graves secuelas, posee el acta legal que la señala como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros".

Esta mujer, autora de Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer y de Diario de un sumiso, obra en la que relata los perversos placeres que experimenta un sumiso joven con su ama madura, se muestra convencida de que si los demás no hacen lo que ella es "por miedo al ridículo y al maldito qué dirán".

"Muchas personas tienen la cosa de que no hago esto porque se van a reír de mí, pero yo, vamos, de lo que no tengo culpa es de que los demás no vean todo lo que hay disponible, como era el caso del Sol, y tampoco la tengo de que no sepan cómo hacer en caso de detectarlo".

"Yo lo fundamenté jurídicamente", concluye, y expone su convencimiento de que la causa judicial en la que está inmersa se resuelverá a su favor. 

Comentarios