La diócesis de Lugo quiere llegar a la juventud a través de las redes sociales

La campaña de comunicación de la Delegación Diocesana de Juventud (DDJ) del Obispado de Lugo para llegar a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 35 años tendrá sus dos pilares principales en la cartelería y las redes sociales. La campaña iniciará su andadura la tarde de este martes cuando se empapelará el obispado de Lugo con carteles que contienen distintos mensajes y donde el prelado de la diócesis, Alfonso Carrasco Rouco, será el encargado de colocar el primer cartel.

El delegado de juventud de la diócesis, Marcos Torres, ha precisado que el obispo lucense, sobrino del cardenal Rouco Varela, tiene el "empeño" de trabajar con el mundo joven. Además, calificó a Carrasco Rouco como "un enamorado" de las nuevas tecnologías, que cuenta ya con un perfil en Facebook y prevé abrir "cuanto antes" otro perfil en Twitter, e incluso en Tuenti.

Las redes sociales y una página web trasladarán la actividad de la delegación lucense a todos los jóvenes, incluidos los no católicos. Sobre el empapelamiento del obispado, Torres ha precisado que será "un acto histórico" que el propio prelado ha interpretado como una idea "maravillosa y original", además de haber ironizado que será "el primer obispo de toda la historia de la diócesis" que empapele la fachada de esta sede.

Por su parte, Carrasco Rouco, ha reconocido que la tarea de hablar a los jóvenes de cada generación es "urgente" y de manera particular "en la actual", como consecuencia de la "gran pluralidad y cantidad de propuestas diferentes de vida". Aún siendo partidario de hablar "cara a cara", también ha concedido gran importancia a las nuevas tecnologías "para el contacto y la comunicación", que se ha convertido para el obispado en "una opción necesaria" el poder entrar a través de "estos campos para acercarnos a los jóvenes".

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