La coleccionista de famosos

Un día, la coruñesa Natalia Blanco vio en la televisión la historia de un chico que coleccionaba fotos con famosos. "Yo de aquellas estaba en el paro un poco ahogada y pensé que podía ser una forma de entretenerme". Lo que no se imaginaba era que, con el tiempo, eso se convertiría en su principal afición, en la que lleva invertidas "muchas horas".

Seis años después, Natalia tiene su propia joya de la corona: un álbum con 84 fotografías en las que aparece con lo más granado del famoseo español. Da igual que se trate de cantantes, actores, políticos o miembros de la Realeza. El único requisito para atraer la atención de Natalia y de su cámara es ser conocido y estar de paso por A Coruña.

A sus 34 años tiene totalmente desarrollado su olfato de paparazzi. "Sigo los periódicos para controlar cuándo viene algún famoso. Si actúan en teatros ya los espero a la entrada o a la salida y, en el resto de los casos, recurro los hoteles de la ciudad hasta descubrir dónde se alojan", explica la coleccionista de rostros populares, que no es la primera vez que llama la prensa local para obtener alguna pista que le facilite cazar su objetivo. "Algunos periodistas ya me conocen", afirma entre risas.

Conversación con los Príncipes de Asturias

A pesar de todo, a veces no logra la ansiada foto. "Me pasó con Chayanne; lo estuve esperando todo el día en el hotel y nada, debió salir por el garaje". Sin embargo, otras incluso logra conversar brevemente con los famosos. Así, recuerda con cariño el día que conoció los Príncipes de Asturias, con los que se inmortalizou el año pasado. "Don Felipe me dijo que tenía las manos muy frías; es que era diciembre y llevaba tiempo esperándolos". El esfuerzo en esta ocasión pagó la pena. "La suya es la única foto que tengo enmarcada", subraya.

Curioso también fue el día que conoció a Cayetano Martínez de Irujo en Casas Novas. "Se rió mucho cuando la monitora le dijo que yo también montaba allí y yo le aclaré que en iniciación".

Tanto su joven como la familia y los amigos ven con buenos ojos este curioso hobby de Natalia, cuyo álbum es requerido en toda reunión familiar que se precie. "La foto con la Jurado, por ejemplo, tiene mucho valor sentimental ahora que no está", dice. Tras estar en el paro, esta cazafamosos acaba de empezar en una empresa de limpieza, por lo que ahora tendrá que optimizar el tiempo. Pero ya tiene retos por delante: “Tengo que pillar a Chayanne y la Bisbal, que también se me escapó", afirma divertida.

Ganó el concurso de una revista del corazón

Natalia se presentó en 2007 a un concurso de la revista Cuore con una foto con Lidia Reyes, de OT, y cuál fue su sorpresa cuando se hizo con los 200 euros del primer premio. Ahora, acaba de comprar una Nikon y no le importaría llegar a ser paparazzi, profesión que por cierto ejerce un primo suyo en Madrid, donde "sigue a la duquesa de Alba y a su novio".

Comentarios